En este EDIT os vamos a hablar del proceso de fabricación de tus Cuber, un proceso que a priori puede parecer sencillo pero, como verás, no lo es en absoluto. Y no solo por la complicación en sí que tiene realizar un par de zapatos si no por la coordinación que se necesita para que todo salga excelente. Y es que colaboran con nosotros más de 10 empresas externas de la comarca de Elda (Alicante) que nos proporcionan desde las hormas, suelas, cordoneras, adornos, plantillas y un largo etcétera por lo que la sinergia entre todos tiene que ser perfecta.
Fabricadas
íntegramente en España
1
DISEÑO Y PATRONAJE
Todo empieza en la imaginación del diseñador plasmando en un folio en blanco una idea o un concepto y esbozando un primer dibujo. Este boceto pasa a manos del modelista el cuál traslada ese diseño a la horma apropiada (una horma es la representación de un pie virtual hecha de madera o plástico duro y que posteriormente se utilizará para la fabricación del calzado). Una vez el diseño es “dibujado” en la horma se saca una plantilla de papel en 2D y se procede al despiece del modelo como si de un puzle se tratara.
2
CORTADO Y APARADO
Estos patrones son los que utiliza posteriormente el cortador para cortar cada pieza en la piel y color correspondiente. Cuando el modelo ya está cortado se rebajan ciertas partes de la piel para evitar que haya bultos que puedan molestar en el pie y es entonces cuando nuestras Maestras Aparadoras cosen todas las piezas y las Cuber empiezan a cobrar vida. Después del cosido se ponen los ojales y el modelo está listo para entrar en la cadena de montaje.
Estos dos pasos son, quizás, los más importantes ya que la resistencia y durabilidad depende en gran medida de la pericia del cortador al elegir las diferentes partes de la piel y la aparadora en hacer costuras fuertes y seguras, aunque siempre elegantes.
3
MONTAJE
Aquí es donde se ensamblan, por nuestros Maestros Artesanos, todos los componentes que hacen tan especiales nuestras Smart Sneakers. Se empieza poniendo el contrafuerte y el tope que dan forma al talón y a la puntera respectivamente. Una vez hecho esto, el modelo se reencuentra con su horma y se monta encima de ésta junto con la planta de montado para que calque sus líneas y proporciones. Al ser un proceso manual se deja 24 horas en horma para que el modelo se asiente. Después se pega la suela utilizando colas al agua, menos contaminantes y nocivas, y una vez seca y bien pegada se extrae la horma que será reutilizada para volver a montar otras Cuber. La suela finaliza con el cosido lo cual le otorga una gran resistencia y evita que se rompan o cuarteen por el uso y ……voilà, ya tenemos nuestras Cuber casi terminadas.
4
ALMACEN
En este último paso se limpian los posibles restos de suciedad que haya podido recoger en el transcurso de la fabricación y se le da lustre a la piel. Se añaden los últimos detalles como las cordoneras o los apliques y por supuesto se incorporan nuestras plantillas anatómicas, y ¡ahora sí!, están listas para enviártelas y que las puedas disfrutar cuanto antes.
Hemos intentado ser lo más conciso posible para no abrumaros con detalles técnicos, pero como podéis comprobar es un proceso largo y minucioso que pasa por muchas manos distintas. Sin embargo, lo que os podemos asegurar es que, en el desempeño de cada cometido, en cada paso que realizamos, hacemos un exhaustivo control de calidad mimando cada detalle y mejorando día a día para que puedas ver y sentir el confort y la distinción que solo 3alCUBO te proporcionan.